Que llega la Navidad!!

Que llega la Navidad!!

Que llega la Navidad!!

Y con ello las visitas, los estruendosos fuegos artificiales y los cambios de horarios.

Cuando en casi todos los lados ya solo vemos preciosas luces de colores, ofertas por Black Friday , y dulces típicos…yo me paro un momento y hago una reflexión a cerca de lo que significa esta época tan señalada del año para nuestros gatos…

Independientemente de si te gusta la Navidad o no, a mi particularmente me provoca un sentimiento ambivalente: me parece una época preciosa por lo inocente, lo bonitos que se ven los hogares y las calles, las comidas especiales y los reencuentros; sin embargo también es un época en la que por norma, no la suelo compartir con mi familia peluda y las echo de menos, como echo de menos a personas que ya no están.

Problemas para tus gatos en Navidad?

Sin embargo, este post quería hacerle para darte solución a los problemas que estas próximas fiestas acarrean a nuestros gatos. Hay gatos que son miedosos, o tímidos y lo pasan fatal con las visitas en casa….incluso mas, puede que en vez de esconderse el dia 24 de Diciembre y aparecer pasado el 7 de Enero; se pongan a la defensiva y reaccionen con agresividad ante cualquier estímulo!!

Ademas de las visitas, también están los dichosos fuegos artificiales, que no solo afectan a nuestros gatos y perros, sino también a toda persona extra sensible a los ruidos fuertes…..Me encantaría que todos los fuegos artificiales fueran sin explosiones ni estruendos.

Tambien no debemos olvidar, los cambios de horario, los cambios de residencia, incluidas las ausencias de la casa.

Pues para todo esto, debemos anticiparnos y prepararles. Podemos trabajar con herramientas naturales que les ayuden a gestonar mejor las situaciones, que se adapten a los cambios con otra ayuda.

Yo, en mi caso particular, sufro esto, sobre todo con la gata mas pequeña, Cloe que es realmente asustadiza con las visitas, con los fuegos artificiales ya ni te cuento….y cuando nos ausentamos, pues también lo pasa realmente mal.

Hay Solucion?

Y como la ayudo?? Por que para casi todo hay soluciones: en este caso, con tres semanas de antelación la preparo una fórmula personalizada floral, que no interfiere con ningún tratamiento alopático que pueda estar tomando; para que la ayude a tener cierto equilibrio ante las situaciones que la estresan y no la desborde…sobre todo evitar ese desbordamiento y que pueda gestionar mejor.

También, los días de Navidad que si estoy en casa, las pongo a ratitos otra formula personalizada de psico-aromaterapia en un difusor atmosférico, para que las lleve a un estado de relajación y calma.

Y sobre todo, respetamos muchísimo sus tiempos de gestión del estrés, es decir, proporcionamos lugares donde puedan esconderse y se sientan seguras, no obligando a salir ni provocando situaciones mas estresantes para ellas. Cuando necesitan estar gestionando su miedo, las dejamos hacerlo a ellas, sin interferir.

Con todo esto, sobre todo Cloe no modifica su personalidad ni cambia su forma de ser…ese no es el objetivo!! Pero si que lleva mucho mejor la Navidad y todo lo que conlleva.

Ayuda a tus peludos, y piensa en ellos esta Navidad. Proporcionales herramientas en los días claves que creas que pueden pasarlo mal por alguna circunstancia. Si necesitas asesoramiento sobre como utilizar las herramientas, haz click aquí y reserva tu cita de valoración gratuita.

 

 

Tu gato tiene este tipo de manifestaciones contigo, ¿te preocupa?. Pide una consulta gratuita de valoración aquí
Visita mi canal de youtube para mas artículos de interés

Gracias por leerme!!